CONDICIONES DE VENTA

1. Coste del viaje

En el caso de paquetes el coste del viaje es el especificado. En caso de contratar un vuelo a medida, antes del vuelo se dará un coste teórico del mismo, el coste real del viaje varía según el tiempo de motor en marcha del avión. Por este motivo el coste definitivo se sabrá al haber terminado y cerrado el vuelo. Este coste se incrementará por las tasas de aterrizaje, tasas de pasajeros, parking, tasas de aproximación y de Eurocontrol (cuando se apliquen). El precio incluye el combustible a precio de España, el hecho de repostar en otro país incrementará el precio total considerando la diferencia entre el precio del combustible en España y el precio en el país donde se ha repostado. Para todos los vuelos a medida el tiempo total de vuelo contratado incluye el tiempo que el motor está en marcha: vuelo, rodaduras, esperas en tierra y esperas en vuelo.

2. Forma de Pago (sólo para vuelos contratados directamente con nosotros)

Antes del vuelo se realizará un depósito del 20% del total de vuelo. El resto se pagará al terminar el vuelo. En el precio se detallarán todos los impuestos y tasas aplicables (IVA, tasas, etc.) en el momento de la contratación, sin embargo se aplicarán los impuestos y tasas del día en que se realice el pago total y se emita la factura.

3. Cancelaciones de vuelo (sólo para vuelos contratados directamente con nosotros)

Se admiten cancelaciones hasta una semana antes del vuelo sin cargo. Las cancelaciones en el mismo día del vuelo o la no asistencia tendrán una penalización administrativa de un 20% del total, exceptuando casos de fuerza mayor justificados (enfermedad de los pasajeros, emergencias, etc.) que no devengarán cargo alguno. Las cancelaciones o reducciones del tiempo de vuelo a juicio del piloto debidas a cualquier circunstancia mecánica, meteorológica, social, de tráfico aéreo o personal no darán lugar a ninguna compensación económica al cliente acordándose, en estos casos, realizar el vuelo en otra fecha o compensar el tiempo de vuelo no consumido.

4. Pasajeros

Los pasajeros seguirán siempre las instrucciones de seguridad del piloto y del personal del recinto aéreo. No se admitirán a bordo pasajeros que, a juicio del piloto, puedan suponer un riesgo para el vuelo ni tampoco se admitirán personas con signos de intoxicación etílica o de otro tipo. Los menores de edad deberán llevar firmada una autorización de padres o tutores. Los menores de dieciséis deberán viajar acompañados de algún adulto al que unan vínculos familiares y que asumirá responsabilidad sobre el menor. No se admiten viajeros de menos de doce años ni mujeres embarazadas, tampoco se admite ningún tipo de mascota en el avión. Los viajeros con movilidad reducida deben consultar antes del embarque. El piloto puede acortar un vuelo o volver al origen u otro aeropuerto alternativo si considera que hay causas que a su juicio puedan afectar a la seguridad del vuelo o de los pasajeros.

5. Acceso al aeropuerto y a bordo

Los pasajeros deberán llevar su documentación (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia) para acceder al aeropuerto. A bordo no se permite fumar ni consumir bebidas alcohólicas. Dentro del recinto aeroportuario seguirán las normas de seguridad aplicables.

6. Viajes de más de un día

Cuando se contrate un viaje que incluya transporte a otro aeropuerto y recogida en otro día distinto se considerará como cuatro vuelos a efectos de coste (base a destino + destino a base + base a destino + vuelta a base). Se detallará en la propuesta económica.

7. Reglas de vuelo

Estos viajes, excepto Aerotaxis o vuelos específicos, siguen las reglas de vuelo visuales (VFR). Esto significa que no es posible volar de noche ni en condiciones meteorológicas distintas de las visuales (VMC). Pueden contratarse vuelos instrumentales (IFR) con salida desde otros aeropuertos pudiendo, en estos casos, volar en condiciones meteorológicas instrumentales (noche, niebla, nubes, etc.). En todos los casos se seguirán las normativas de navegación aérea vigentes.

8. Número máximo de pasajeros

En número máximo de pasajeros viene determinado por las características del avión y por el documento de carga y centrado que se realiza antes del vuelo. Podría darse el caso de que el avión admita tres pasajeros pero que el peso total superase el peso máximo del avión. En este caso se permitirá sólo el embarque del número de personas adecuado no dando lugar a ninguna compensación económica. En el caso de vuelos de viaje con equipaje, se admitirán solamente dos pasajeros en el caso de aviones de cuatro plazas y cuatro pasajeros en aviones de seis plazas.

9. Vuelos compartidos

En el caso de vuelos compartidos donde se comercializan las plazas de vuelo individualmente se aplican una serie de condiciones especiales. Se comunicará la fecha y hora de vuelo con suficiente antelación y el cliente puede aceptar esta fecha o esperar una fecha alternativa. En caso de rechazo de más de dos fechas se considerará el servicio realizado no dando lugar a ninguna compensación. Asimismo se permiten cancelaciones justificadas hasta cuarenta y ocho horas antes del vuelo, fuera de este plazo se considera el servicio realizado.

10. Seguridad

Para nuestra organización la seguridad es fundamental, por este motivo siempre vamos a procurar que el vuelo sea cómodo y seguro para los pasajeros. En el caso de situaciones meteorológicas adversas (lluvia, nieve, niebla, mala visibilidad, fuerte viento, etc.) se comunicará con el cliente lo antes posible para aplazar el vuelo sin coste alguno.

11. Intermediación

Intrade Air, marca comercial de Intrade Consulting, S.L. actúa como intermediario entre el operador del avión y el pasajero (o con el portal que ha contratado el pasajero) gestionando la contratación del vuelo a distintos operadores siempre con la mayor seguridad y el mejor precio para el cliente. El vuelo cuenta con todos los permisos, personal cualificado y seguros necesarios.

12. Reclamaciones

Tenemos hojas de reclamación a disposición de los clientes. En caso de litigio el cliente acepta la Legislación Española y explícitamente la de los Tribunales de Barcelona renunciando a su propio fuero.